EntreLibros

EntreLibros

domingo, 25 de septiembre de 2016

Liebster Awards - Book Tag


¡¡ Guapuras Lectoras !! estoy contenta de escribir esta entrada hoy :)

Carla del blog Bibliobibuli -¡Aquí!- me ha nominado al Liebster Award - Book Tag -Aquí- Así que con mucho gusto contestaré a sus preguntas.

Tengo que deciros que Carla tiene un blog precioso y con reseñas de novelas muy interesantes, os aconsejo que paséis por allí y la sigáis. Me fascina como escribe y me voy apuntando sus lecturas para próximas compras.

Y dicho esto ¡Empecemos!:

1- Nombra un libro que te haya hecho llorar o al menos te haya dejado un regustillo por dentro de angustia, dolor, tristeza, etc. 

Tengo varios y son de la misma temática 

- Los hijos de la Libertad de Marc Levy
- 28 días de David Safier
- Entre tonos de grises de Ruta Sepetys 



Lloré, me enfadé, maldije, sonreí, me alegré y volví a llorar con todos ellos.

- Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher

Hubo ratos que no sabía que hacer con el libro, si mandarlo lejos o llorar y seguir leyéndo.


2- Cuál es tu autor favorito y recomienda una de sus obras.

¡Tengo muchos! y además les soy fiel a todos/as.

Daniel Glattauer os los recomiendo todos, pero La huella de un beso me pareció fantástica y Un regalo que no esperabas lo tengo pendiente de leer.

También me encanta Guillaume Musso ¡¡ Todos sus libros !! pero la Mujer de Papel (la semana que viene escribiré la reseña aquí) me pareció genial!, con Musso nunca sabes por donde te va a salir ni sorprender.

David Safier también me encanta, con él me he reído sola a carcajada limpia, reconozco que no me gustan todos sus libros (pero soy fiel y los tengo) Recomiendo: Jesús me quiere y Yo, mi, me... contigo ¡ con los dos me lo pasé en grande! y 28 días que es su primera novela dramática, que lloré y lloré y lloré...

Y por último a mi querida Nadia Ghulam por cercanía y por ser una Afgana-Catalana y porque la respeto y admiro os recomiendo sus tres libros El secreto de mi turbante, Contes que em van curar (creo que no está en castellano) y La primera estrella de la noche



3- Libro favorito de la infancia.

Tengo mucho cariño a un cuento que me regaló el Rey Melchor con una dedicatoria y todo ¡eh! es de los Pitufos me encantaba (y me encanta!).

Todos los cuentos habidos y por haber me compraba mi madre, así que todos eran mis favoritos.

Ya de un poquito más mayor, recuerdo que me encantaba Querida Susi, Querido Paul ( y todos los del Barco de Vapor)

4- ¿Cuántos libros te has comprado (o te han regalado) este año?

¡¡¡ Muchoooooos!!! más de 50 seguro que si, ni los quiero contar, que me da un patatús! y aún falta mi cumpleaños y Navidades (ya me froto las manos!)

5- Género favorito y género que no te tragas.

Mi género favorito sería la novela realista ( Hechos reales/  Segunda Guerra Mundial/ Edad Media/ Oriente Medio/ Históricos)

Y no trago (o me cuesta mucho tragar) la novela fantástica y la futurista. Creo que mi mente no está preparada para seguir ciertas tramas e imaginarme ciertos lugares jejeje.

7-Nombra un libro en el que el protagonista te recordase a un conocido.

Los papás de Llenaré tus días de vida (si,mi otro blog se llama así por este libro) me recordaban mucho a los papás de uno de mis usuarios, unos papás amorosos, respetuosos y adorables. 

8- ¿Te has sentido identificad@ con la historia de algún libro o con sus personajes? ¿Cuál?

Cuando leí Lo que encontré bajo del Sofá de Eloy Moreno, me sentía muy, muy identificada con el personaje.

9- Libro que todavía no has leído pero estas deseando devorar.

 Los últimos días de nuestros padres de Joël Dicker me apetece muchísimo, de hecho lo tenía que haber leído y reseñado para este mes, pero lo voy a tener que dejar para octubre. 

Y tengo ganas de ponerme con los de Ildefonso Falcones, que aún no los he leído y creo que me van a enamorar.

10- Si pudieras llevar al cine y dirigir tú mism@ cualquier libro ¿Cuál escogerías?

¡¡ La Saga de los Libros Olvidados !! de Carlos Ruiz Safón ¡¡ Sin ninguna duda!!

10. Nombra el libro con la portada más bonita que te hayas encontrado


La Fascinante historia de las palabras de Ricardo Soca


11. Y por último, libro que ha marcado un antes y después en tu vida o que ha sido todo un descubrimiento

Sordesa de Frances Itani, su protagonista, Grania, me acompañó durante mucho tiempo durante mis estudios, y de vez en cuando se cuela para verme interpretar.

Y La lección de August de RJ Palacios, creo que debería ser un libro de lectura obligada en los colegios tanto para los alumnos como para los padres!.

Y hay muchísimos más, pero ahora mismo siento que son estos dos.






Y hasta aquí el Book Tag! 

Ahora me toca explicar las reglas, dejar mis 11 preguntas y nominar a 11 blogs!

Reglas:

1- Agradecer, nombrar y seguir al blog que te ha nominado.
2- Responder a las preguntas que te hagan.
3- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
4- Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines e informarles sobre la nominación.

Preguntas:

1- Si pudieras ser el personaje de una novela ¿de qué época sería? y ¿quién serías?.

2- ¿Cuál es el libro que le tienes más cariño de todos los que tienes? ¿Por qué? ¿quién te lo regaló?

3- ¿Qué libro o autor no has aún no has leído pero te da curiosidad?

4- ¿Hay alguna novela ambientada en tu ciudad/ comarca/ comunidad? ¿Cuál es?

5- ¿Qué libro recomendarías a todo el mundo? y ¿qué libro es el que más te ha decepcionado?

6- Si tuvieras que escribir una novela ¿Cómo se titularía?

7- ¿Cuáles son tus autores favoritos y recomienda alguna obra?

8- ¿Cuántos libros llevas leído este año? recomienda alguno.

9- Dime tres malos malotes que te hayan gustado de las novelas que has leído.

10- ¿Podrías vivir si desapareciera la literatura romántica del mundo?

11- Dime un libro que te hubiera gustado leer de pequeño y así prepararte en la edad adulta.

Nomino a:

A donde vayan los libros
Con pluma en mis manos
El Bosque de los Libros Olvidados
El Nirvana de los Libros
La contraportada
La Chica del paraguas Amarillo
Leer es soñar
Leyendo y soñando
La Revolución de los libros
Mi proyecto de escritura
Ratos de Sol