BookTag Favoritos




¡¡BOOKTAG!!

Me encantan, la verdad es que me hace gracia cuando me nominan y paso un rato muy divertido mientras los respondo, así que GRACIAS a Delfin Reader dueña del Trastero de Libros -aquí-  por nominarme!!

¡Vamos a por ello! Las normas son las siguiente:

- Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado (no está de más poner la dirección del blog por si alguien quiere echarle un vistazo)
-Responder a las 10 preguntas
-Nominar al menos a 10 blogs
-Hacerles 10 preguntas de tu propia cosecha
-Informar a los blogs nominados que son nominados.
- Seguir al blog que te nomino y seguir a los blogs que vayas a nominar.

Y ahora si que si, las preguntas que me hacen desde el trastero son:

1- ¿Con qué personaje te sientes más identificado/a?

Me gustan los personajes complicados, los que esconden algo o los que durante la trama evolucionan de alguna manera. Aunque con ellos no me identifico.
Sí que empatizo y me gustan muchísimo con los protagonistas que tengan más o menos mi edad y que vivan en algún sitio conflictivo en el cual su vida, sus experiencias sus y luchas sean muy diferentes a las mías. 
Y en cuanto a Identificarme como tal no sabría nombrar a nadie en concreto, pero quizá con personajes valientes, carismáticos, decididos, que vayan un poco a contracorriente y tengan una buena escala de valores. 
Me encantan los personajes y los autores que me aportan cosas.

2- ¿Has ido alguna vez a una firma o presentación de un libro? Si es así, ¿a cuál? Y si no, ¿te gustaría hacerlo?

Y aunque no soy muy fan de ir a las presentaciones de libros, si que hubo una época que iba a muchas que organizaba una de las librerías de mi ciudad.
Conocí a Nadia Ghulam, Albert Oms, Andreu Buenafuente, Assumpta Montellà, Maria de Pau Janner a Elisabeth Pedrosa...

Hace muchos años, como unos 15 o así conocí a Brian Weiss en una presentación que hizo en Barcelona

Años después, por el 2008 más o menos tuve la gran suerte de conocer y poder interpretar en lengua de signos a Jorge Bucay cuando vino a la presentación del "Elefante Encadenado" aquí en Manresa

También interpreté a Marius Serra en unas jornadas de discapacidad y no recuerdo el año.

Y en junio del 2014 fui a Toledo a conocer a Eloi Moreno y hacer la ruta toledana en la que está basada su novela "Lo que encontré debajo del sofá" 



Me gustan las presentaciones donde el escritor/a da alguna charla. Si es en plan hacer cola para firmar y una foto, entonces no me interesa.

3- ¿Por qué decidiste abrir un blog?

Me apasiona leer y escribir así que un blog tenía muchísimo sentido para mi. 
Y el nombre del blog es real, vivo entre libros y ebooks ;)

4-¿Cuál ha sido mi mejor lectura del año?

Espero que esté por llegar, pero ahora mismo me quedo con "Y las montañas hablaron" de Khaled Hoseini y "En la Oscuridad" de Antonio Pampliega.

5- ¿Si pudieras pasar una tarde con algún escritor/a ¿con quién sería?

Me haría unas cervezas con David Safier para reír de sus historias locas.
Y me encantaría pasar la tarde, la noche y el día entero con Joël Dicker y Guillaume Musso

6- ¿Qué es lo que más te gusta leer?

Libros que me hagan vibrar, que me pellizquen, los que con el título y el primer párrafo ya me atrapan.
Libros vivos donde los personajes evolucionen y la trama se enrede tanto que tenga que confiar en que el escritor para devolverme a mi realidad.

7- Si pudieras vivir dentro de un libro ¿cuál sería?

En ninguno en especial y en todos a la vez.

8- ¿Prefieres que un libro sea autoconclusivo o que forme parte de una saga?

Autoconclusivo sin duda alguna, no soy amante de las sagas ni de las trilogías, prefiero un libro que no tenga continuidad, me gusta la satisfacción de acabar un libro sin tener que esperar la segunda parte, además tengo memoria de pez y si leo una saga no logro recordar lo leído anteriormente.
De hecho tengo El Laberinto de los Espíritus de Carlos Ruiz Zafón esperando a leerlo (y no recuerdo nada de los otros libros, así que tendré que volver a releérmelos todos y ahora mismo tengo otras lecturas que me llaman muchísimo más.

9- ¿Cuál es tu blog literario favorito?

Soy políticamente correcta y no lo voy a decir ;)

10-¿Has leído algún libro que te haya hecho cambiar de opinión o abrir la mente sobre algo?

¡Si! Cuando empecé a leer sobre Afganistán, Palestina, Irán... todo lo que creía saber (desde el prejuicio) se esfumó y me llené de Amor hacia Oriente Próximo.


Mis nominados son:
Estar y Ser 
Un té con Ceres 
Life is a Book 
El Cementerio de mis Sueños 
 Navegando entre Letras
  Ficción Romántica
 Written Dreams 
 Sonámbula que no despierta 
 Soy Maléfica
Narradora Literaria 
Vir She Reads 

Y OS INVITO A TODO AQUEL QUE QUIERA HA RESPONDER! ;)

Mis preguntas son:
1- ¿Alguna vez has empezado a leer un libro y lo has dejado a la mitad porqué alguno de los personajes no te caía bien o no podías soportar su carácter? 

2- ¿Puedes hacer una foto de todos los libros (juntos) de portada azul que tengas? Nos los muestras ;)

3- ¿Cuál fue tu primera lectura de este 2017?

4- ¿En cuántos idiomas lees?

5- ¿Ha habido alguna película que haya superado con creces al libro?

6- ¿Cuántos libros estás leyendo a la vez? ¿Cuál ha sido el máximo que has llegado a leer?

7- ¿Cuántos libros sueles comprarte al año?, 
¿Cuántos has leído hasta ahora durante este año?

8- Nos compartes la lista de los libros pendientes que tienes por leer ;)

9- ¿Qué libro le regalarías a tu mejor amiga, a tu pareja, a tu madre y a tu suegra? 
10- ¿Cuál es tu próxima lectura?

¡¡ Y ahora a contestarlas!!
¡Besazos a todos!

María CreeyCrea







Comentarios