Reseña - El día que sueñes con flores salvajes de Dulcinea



Empiezo la primera Lectura y Reseña del año con El día que sueñes con flores salvajes de Dulcinea y así queda inaugurado mi reto personal de 12 Meses 12 Escritoras y este mes quería leer a Dulcinea (Paula Calasanz)





Durante la primera semana del año me he leído su primera novela y la última semana de enero me leeré la segunda.


El día que sueñes con flores salvajes
Abril 2017, Paola Calasanz
272 páginas
Roca Editorial
Lo he leído en Ebook con mi e-Reader Nolim
Lo podéis comprar en vuestra librería más cercana

Contraportada

Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.

Las historias

Esta novela trata del AMOR, el amor hacia uno mismo, hacia los propios sueños y creencias, el amor hacia las personas que te rodean, el amor a la familia, el amor hacia los animales y la naturaleza, el amor romántico, el Amor a la Vida.

Y de todo lo que nos cuenta Dulcinea en su libro me quedo con el amor hacia los animales, y de como nos habla del veganismo y de la igualdad entre los humanos y los animales, y eso lo hace a través de su personaje Jake.

Y me parece genial que ella, Dulcinea, que tiene tantos seguidores por todo el mundo, de este mensaje tan positivo y con una manera muy respetuosa, cercana y amorosa.

Así que si tengo que resumir de que trata El día que sueñes con flores salvajes solo os puedo decir que de AMOR!



La lectura

Hace diez minutos que he terminado el libro y me apetece mucho hacer esta reseña, me ha parecido una historia llena de emociones, sentimientos y fuerza. Y la verdad es que me ha gustado mucho.
De lectura fácil y ágil, narrador en primera persona, siempre es Flor la que nos relata lo que le pasa, siente, hace y deshace, y hacia el final habrá un cambio de narrador aunque también será en primera persona.

Es muy lineal y hay pocos personajes, así que creo que es apta para todas las edades ya que no hay ninguna complicación para entenderla.

Y a pesar que esa "simplicidad" que en lo personal no me convence mucho (me gustan las novelas con varios narradores, puntos de vista y saltos en el tiempo) entiendo que da más importancia a lo que quiere transmitir que al como.

Y es que le pone pasión, sentimientos y emociones al personaje principal, a Flor, me gusta y realmente transmite.

En ningún momento me ha dado la sensación de que hubiera ninguna página de relleno (para hacer bulto) y toda la historia tiene mucha coherencia y está bien redactada y acabada.

Y en verdad me hubiera gustado que profundizara con alguno de los personajes, ese abuelo Logan creo que tiene mucho más que contar ;)

Y para ser un poco quisquillosa tengo que decir que he visto algún fallo gramatical que me ha sangrado los ojos un par de veces y sobretodo ese " Yo y fulanito" " Yo y menganita" ( Perdonaaa!!) pero bueno, es para que no me parezca todo tan fantástico jejeje.

 Los personajes 

Es una novela con pocos personajes, y todos son fuertes, decididos, fieles a sus sentimientos, independientes y valientes.
Y me encanta que evolucionen.

Y poco más os puedo explicar de ellos sin haceros spoilers, así que aquí lo dejo.

Ellos son: Flor, Roy, Jake, Mel, Joan, Robert, Logan, Rosa, Syl y Ana.



¿Por qué elegí esta lectura?

No la escogí ni por su portada (que me parece preciosa) ni por su contraportada (que en verdad me deja un poco fría), realmente me decidí a leerla porque hace tiempo que sigo a Dulcinea y a su Reserva Wild Forest por Instagram aquí os hablé de ella  y me encanta su labor con los animales.

Así que después de muchos días de ver sus InstaStories rodeadas de tu bosque, de su animales y de oírla reír y llorar por su familia no humana me ganó el corazón.
Y fue con la muerte del pequeño Pancake (y de ver su sufrimiento) que decidí comprar el libro y leérmelo.


Alguien que ama de esa manera estaba segura que escribiría de la misma manera que ama.


Así que aquí estoy, encantada con la historia y deseando leer El día que el océano te mire a los ojos y sé que está escribiendo la tercera ambientada en África... y sé que me va a encantar!.

Si queréis una lectura agradable y llena de emociones, que os atrape y queráis seguir leyendo más y más, os la recomiendo muy mucho!

¡Ojalá soñemos todos con flores salvajes!

¡Espero que os haya gustado la reseña y la novela! Si os la habéis leído decirme en los comentarios que os ha parecido (sin spoilers) ;)

Besazos y feliz lectura

María CreeyCrea




La obra más reconocida de este/a escritor/a cumple en este 2018 su 200 años







Mientras escribía esta reseña escuchaba




Comentarios