Día 8 Ya se acerca la Navidad



¡Feliz día!

La Navidad está al caer y con ella empezamos con la locura de comprar los Regalos de Navidad, para nuestros seres queridos. 

Vamos a la caza del regalo perfecto, de pasear, entrar en todas las tiendas, mirar y re mirar para encontrar así el regalo ideal. 

Y me da la sensación de que cada año es peor, compramos compulsivamente, nunca es suficiente porque queremos demostrar lo mucho que amamos a nuestra familia. Y si hay niños pequeños entonces ya es una locura, Papá Noel, el Caga Tió, El Olentzero, y/o los Reyes Magos sea quien sea ya se encargaran de regalarles mil cosas.

Me parece bien pero innecesario, es maravilloso despertar la mañana de Navidad o la de Reyes y encontrarte el árbol con muchos regalos, es emocionante y ver las caritas de felicidad no tiene precio.



Pero creo que nos pasamos un poco :)

La Navidad no debería ser sinónimo de compras compulsivas, sino de Amor y tiempo en familia.

Hace unos días vi un vídeo por facebook que decía que cada regalo debía de ser especial y que curiosamente, había un número perfecto de regalos, 4!

Y hay una regla, la regla del cuatro

1- Algo para llevar (ropa, zapatos...)

2- Algo para leer (aquí yo ya tengo un conflicto, porque no me conformo sólo con un libro jejeje)

3- Algo que realmente desees.

4- Algo que realmente necesites.




Cuatro regalos, ni uno más ni uno menos.

Y me parece una buena regla, además partimos de la base de que en realidad ya lo tenemos todo, lo que deseamos o creemos que nos hace falta, en verdad son caprichos.

Además, tenemos esa extraña idea de que cuanto más regalos hacemos, más demostramos a la otra persona que la queremos.

¡Y para nada es así!

Así que os animo que para estas fiestas regaléis menos regalos materiales y a la vez regaléis más muestras de cariño, ya sea agradeciendo, planificando una actividad, invitando a comer (y cocinar), ofrecerte a alguna cosa... y sobretodo os animo a Abrazar muy mucho a las personas que amáis. Abrazos largos y sinceros, creo que ese es uno de los mejores regalos que podéis hacer y haceros.




¿Qué os parece esta regla de los 4 regalos? ¿La pondréis en práctica? Si es que si, ¿Qué pediríais y qué regalaríais? 

Yo creo que si la voy a cumplir y todavía no me atrevido a empezar a comprar nada, soy de la que lo deja para último momento :)

Y aún me falta pensar que es lo que yo quiero, así que creo que el día 13 de este calendario os pondré mi carta a Papá Noel y a los Reyes ;)

Besazos y muchas gracias por leerme!

María CreeyCrea

Comentarios