Primer Sábado Creativo



¡Quedan inaugurado los sábados creativos!

Sé que somos muchos a los que nos encanta escribir, pero a veces no lo hacemos tanto como quisiéramos, ya sea porque no somos constantes, porque no estamos inspirados o simplemente porque no tenemos tiempo.

Sea como sea, aquí llegan los SábadosCreativos, con el objetivo de establecer una rutina para escribir con ejercicios específicos para que exprimamos toda nuestra imaginación y demos rienda suelta a nuestras manos para que escriban/tecleen todo lo que se nos pase por nuestra mente.


Lo que queráis hacer después con vuestros escritos es totalmente elección vuestra, si queréis compartirlo con los demás y tenéis blog, cuando subáis la entrada dejarme el enlace en este comentario para poder leeros.

Y si queréis compartirlo pero no tenéis blog, os lo puedo publicar en el mío, subiría una entrada con vuestros relatos (nombre y una redsocial) me lo podéis mandar a creeycrea@gmail.com asunto "sábadoCreativo"

Y dicho esto, ¡¡EMPEZAMOS!!

Nuestras semanas creativas serán de sábado a sábado y para esta primera semana os pido que busquéis 15 minutos diarios para escribir y si puede ser la misma hora toda la semana sería genial, sino al menos la misma franja horaria, todas las mañanas o tardes o noches, la idea es crear un hábito. 

¡Ya sabemos cuando y cuanto tenemos que escribir ahora nos falta el qué! (¡el cómo y dónde os lo dejo a vuestra elección!)

Semana de cartas.

Sábado:Escribe una carta a tu yo pasado.

Domingo:Escribe una carta a tu yo futuro.

Lunes:Escribe una carta a quien quieras contándole la vida que hubieras deseado vivir.

Martes:Escribe un carta contando un viaje inolvidable que has hecho.

Miércoles:Escribe a tus padres agradeciéndoles algo.

Jueves:Te ha llegado una carta de amor ¿De quién es y qué dice?

Viernes:Escribe una carta de 20 frases sin la "i".

Sábado:Escribe una carta para tu cápsula del tiempo.


Mi planificación:
Me gusta escribir en una libreta con bolígrafo azul y me gusta hacerlo por las mañanas, recién despierta en mi terraza (es cuando tengo la mente despejada y aún no está centrada en los quehaceres diarios) de 7:15 a 7:30 haré estos ejercicios. Y una vez escritos, durante el día los pasaré al ordenador y quizá los modifique o amplíe.


Recordad que de entrada escribimos para nosotros mismos, que no es necesario publicarlo (así no tenemos ninguna presión) experimentar, fantasear, dejaros llevar por lo que os salga de dentro.

No tiene que ser nada lógico ni real ni correcto, por lo tanto disfrutad de vuestros 15 minutos íntimos con vosotros mismos.

Y aunque no lo queráis hacer público si me gustaría saber quién va haciendo los ejercicios, me lo dejáis en los comentarios ;)

Un besazo enorme y a escribir!