EntreLibros

EntreLibros

lunes, 19 de junio de 2017

Lecturas mágicas para San Juan





Feliz día ¡Universos lectores!

¡¡Empezamos una semana mágica!! 

Se acaban las clases, algunos empiezan las vacaciones y el viernes 23 viviremos la noche más mágica y corta del año donde celebramos la Verbena de San Juan y el Solsticio de Verano (aunque por las calores, parece que el verano haya llegado hace unas semanas ya)

Y como la noche más mágica del año está llena de leyendas, brujas, criaturas fantásticas y conjuros, hoy os vengo a recomendar cuatro libros que son geniales para estos días.


Si los habéis leído decirme  que os han parecido, los únicos que me he leído son Aunque seamos malditas y Las brujas de Arnes y la verdad es que me gustan mucho, aunque el primero está narrado de una forma bastante peculiar y se debe leer con la mente muy (muy) abierta.


Feliz lectura y dejad que la magia os hechice!! 





EL LIBRO DE LOS HECHIZOS


Ésta es la historia de un misterioso libro que, de generación en generación, ha marcado las vidas de ocho mujeres extraordinarias desde finales del s. XVII hasta hoy. Connie es una joven brillante aspirante a profesora de historia en la dura y competitiva Universidad de Harvard. El verano que debe decidir el tema de su tesis doctoral, su madre le pide que vacíe la deshabitada casa de su abuela, cerca de Salem, con el propósito de venderla. Allí, oculta dentro de una Biblia, Connie encuentra una llave que esconde un papel con una extraña inscripción. La investigación que llevará a cabo para desvelar su significado la obligará a remontarse hasta la caza de brujas de Salem en 1692, y la conducirá a un misterioso libro. Un libro que le revelerá cosas sobre ella misma que nunca habría imaginado.






EL TIEMPO DE LAS HOGUERAS


En Francia, en el siglo XIV, reinan la peste, las plagas y la inquisición. De brujas y santas son catalogadas las mujeres que obedecen al Demonio o a Dios respectivamente. En Carcasonne, la abadesa Marie Françoise está a punto de ser ajusticiada, acusada por brujería. Pero al desgranar su confesión, el monje escriba queda profundamente impresionado por su relato mágico que, lejos de condenar a esta mujer la convierte en santa.






LAS BRUJAS DE ARNES


Año 1533. En el pequeño pueblo de Arnes en medio de la belleza imponente de los bosques y las montañas de Tortosa y Beceite, con el río Ebro de fondo, María, una joven fuerte y valiente, da a luz a su hija Luna.

Inmensamente feliz, al abuela de la recién nacida, Magdalena, experta comadrona y firme defensora de los poderes benéficos de la naturaleza, ha querido dar la bienvenida a su nieta con una antigua oración llena de sabiduría. Pero ha tenido un fatídico descuido: el viejo cura ha escuchado las palabras y está dispuesto a llegar donde sea para acabar con esa herejía. Al crecer Luna será iniciada en el poder de los elementos por María y un misterioso texto, el Libro de las Esencias, un compendio de todos los conocimientos mágicos y naturales que a lo largo de los siglos ha pasado de generación en generación. Sin embargo, madre e hija, y toda su antigua sabiduría, corren peligro. El fanatismo y la incomprensión se han extendido por la región y las acusaciones de brujería se acercan al pueblo. Como dignas herederas de su linaje, a Luna y a María les corresponde proteger el libro secreto y continuar con la cadena, aunque eso signifique acabar en la hoguera durante su fuga a Barcelona.




AUNQUE SEAMOS MALDITAS

Hay acusaciones que nos marcan para siempre. Ainur intenta cambiar su destino después de ganar un juicio por mobbing. Puede que sea inocente, pero tiene que huir para salvarse. Encuentra refugio físico en un pueblo arrimado a un precipicio, donde habitan seres tullidos con una nueva visión del mundo. Su mente se refugia en la historia de una comadrona quemada por bruja en el siglo XVI y tenida por santa. Los dos refugios ocultan grandes peligros y encierran grandes secretos que golpean a Ainur, que se embarca con el lector en una intriga filosófica en la que lo cotidiano peregrina por las grandes cuestiones de la humanidad.

Anónimos animales muertos y libros: libros que pueden cambiar nuestra vida. El farero, que habita en un faro que no alumbra, el Señor Oscuro, un misionero renegado en cuya casa no entra luz, la tuerta Consuelo, una Casandra con oscuros designios... en un pueblo que aparece y desaparece en la bruma.



-María CreeyCrea-