EntreLibros

EntreLibros

lunes, 19 de junio de 2017

Libros CreeyCrea






Jamal corre rápido, muy rápido. Se ha entrenado duro para que su prótesis en la pierna no interfiera en su vida. Pero ni siquiera un espíritu luchador como el suyo será capaz de evitar un suceso sobrecogedor. Ocurre cuando menos se lo espera, durante unas vacaciones en la costa de Normandía.
Cuando sale a correr por uno de los abruptos itinerarios de Yport, es sorprendido por una situación inimaginable: se encuentra a una muchacha extraordinariamente bella a punto de saltar por un acantilado. Jamal teme que si da un paso más, ella se arrojará al vacío. Como último intento, le tiende una bufanda roja para que se agarre. Pero todo es inútil.
Poco después la policía halla el cadáver de la desconocida en la playa. Lleva la bufanda roja alrededor del cuello y presenta signos de abuso sexual.
Jamal es el único testigo. Esta es su versión. ¿Le crees?


¿Lyse-Rose o Emily? ¿Cuál es la identidad del bebé de tres meses, único superviviente del accidente de avión del vuelo Istambul-París? Dos familias, una rica y una humilde, reclaman a la niña y se enfrentan en un juicio de interés nacional. Dieciocho años más tarde un investigador privado afi rma haber descubierto una última pista, que cambiaría todo lo que creían saber. Pero alguien no quiere que esta verdad salga a la luz, y, antes de ser asesinado, el detective consigue dejar un libro que contiene todos los detalles de su investigación… ¿Llegará a manos de aquellos que quieren descubrir la verdad?


Nada es mas fugaz que la memoria de un niño...
Malone Moulin tiene tres años y medio y un secreto que ocultar. Cree firmemente que la mujer que lo ha criado y con la que vive, Amanda, no es su verdadera madre.Aunque lo que dice el niño parezca imposible, Vasile, el psicólogo de la escuela, confía en el. Le cree. Pero es el único. Y debe darse prisa. Sacar a la luz la verdad oculta. Encontrar ayuda. La de la comandante Marianne Augresse, por ejemplo. Porque los recuerdos de Malone empiezan a difuminarse. Solo los sostiene un fino hilo de la memoria, con sus frágiles retazos, y las conversaciones que el chico mantiene noche tras noche con Guti, su osito de peluche.La cuenta atrás ha comenzado. Antes de que todo de un vuelco, de que el engranaje se ponga en marcha, de que las mascaras caigan, habrán de responder a una sola pregunta: ¿quien es Malone?


viernes, 14 de julio de 2017


Vida Robada de Ann Morgan

Aquí os pongo la contra para que veáis de que va y os dejo el enlace para leer el primer capítulo -Aquí-

Vida Robada:

Era solo una travesura, la típica broma de dos hermanas gemelas que juegan a ser la otra... Pero ¿y si una de ellas decidiera quedarse con su nueva identidad? ¿Puede alguien realmente robar tu vida? La novela debut de Ann Morgan, es una inquietante trama psicológica sobre la traición, la familia y los extraños lazos que forjamos con quienes tenemos más cerca. 

Helen Ellie son dos hermanas gemelas. A sus seis años, nadie puede diferenciarlas, pero Helen es más lista, es popular y la favorita de su madre, mientras que Ellie, que tuvo alguna dificultad al nacer, no tiene amigos, necesita ayuda en la escuela y siempre está castigada. Hasta que una tarde deciden intercambiar sus identidades durante un día. Es solo un juego, ¿qué podría pasar? Pero Ellie se niega a volver a ser ella misma, ante la desesperación de su hermana, a la que nadie cree. Todo lo que pertenecía a Helen –sus amigas, sus cosas, la relación con su madre– pasa a ser de Ellie. Veinticinco años después, Helen arrastra sus días en un infierno de problemas mentales, malas decisiones y recuerdos confundidos. Hasta que recibe una llamada que vuelve a enfrentarla a la hermana que ha marcado su vida. ¿Aprovechará esta oportunidad para ajustar cuentas?


lunes, 3 de julio de 2017

Lecturas de Julio










Un crimen en un instituto de élite. Una única acusada.
Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
La masacre en una escuela de uno de los barrios más lujosos de Estocolmo ha sacudido Suecia. Maja Norberg es detenida por su implicación en el ataque, en el que murieron su novio y su mejor amiga. Pero ¿cómo llegó una chica brillante y popular a convertirse en la adolescente más odiada del país?
Maja era una niña rica que cumplía con lo que se esperaba de ella. Hasta que conoció a Sebastian Fagerman, hijo del multimillonario más poderoso de Suecia. Sebastian era deslumbrante y peligroso, y Maja se sintió atraída hacia él como una polilla hacia la luz. Viajes, barcos, fiestas de lujo, sexo y drogas. ¿En qué momento perdió el control?
Tras nueve interminables meses en prisión, por fin ha llegado el momento de comparecer ante el tribunal. ¿Es Maja una asesina a sangre fría o solo una niña extraviada que ahora ha perdido también a aquellos a quienes amaba?

:



La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco.












Es la primera vez que un periodista secuestrado por Al Qaeda explica su experiencia. 
«Hace tres meses que vivo en absoluta soledad. No sénada de na- die. Ni de mis amigos, ni de vosotros... Estoy completamente solo en este agujero. Solo veo a las personas que me tienen encerrado, y poco. Ellos lo controlan todo. Han cerrado la puerta y tirado la llave. Ellos me empujan cada día un poquito más cerca del abismo. »
A lo largo de este tiempo de soledad, he perdido toda esperanza. Mejor dicho: se han encargado de robármela. Me han robado eso y otras muchas cosas: la felicidad, la alegría, la ilusión, la sonrisa... ha- ce tanto tiempo que no sonrío. ¡Cabrones! Soy un ser pusilánime. ¿Quéhan hecho conmigo? ¿Por quéme están haciendo esto a mí? Ya no aguanto más. No soporto más golpes, ni más humillaciones, ni más vejaciones, mi más sadismo, ni más amenazas de muerte, ni más insultos, ni más interrogatorios, ni más risas a mi costa. Sí, cada vez que pueden me aprietan hasta que rompo a llorar y luego les puedo escuchar riéndose de mí. Pero aún no han conseguido que llore mientras me golpean. Aún me queda un poquito de dignidad. Eso es lo único que conservo. Lo demás... me lo han quitado.» 




Si pierdes todo lo que amas, ¿cómo sobrevivir y empezar de nuevo?La casa del almendro cuenta la historia de una familia de refugiados que escapa del conflicto y la guerra en Afganistán en la década de 1990, e inicia un largo viaje en busca de libertad y seguridad.
"La emotiva novela de Laura McVeigh nos cuenta la historia de Afganistán después de la invasión soviética a través de las experiencias de una familia y de los ojos de una chica joven. McVeigh hace un tributo a la resiliencia de las mujeres afganas a través de la descripción de los horrores que tienen que sobrellevar y la fuerza que encuentran para sobrevivir".Deeyah Kahn, directora de cine, activista y embajadora de buena voluntad de la ONU para la libertad artística y creativa.
Samar, de quince años, la hija mediana, comparte la historia de su increíble viaje en el Expreso Trans-Siberiano, con la ayuda de Napoleón, el revisor, laAnna Kareninade Tolstoi, y sus padres y hermanos.Obligados a salir de Kabul cuando los rusos, y luego los talibanes, ponen su vida del revés, los niños y sus padres se enfrentan a la pérdida de todo su mundo y de su lugar en él.
A lo largo de toda la historia, nuestra narradora,Samar, se aferra con valentía a su familia y a la esperanza, aunque muchas veces 




La vida de Kamila Sidiqi cambia de la noche a la mañana cuando los talibanes toman el poder en Kabul. A pesar de haber conseguido una diplomatura en Educación durante la guerra Kamila es despojada de este grado superior, destituida de la escuela donde enseña y relegada a su hogar. Por desgracia su padre y su hermano deben huir de la ciudad y Kamila se enfrenta sola a la supervivencia de la familia, pues tiene que hacerse cargo de sus hermanos menores. Armada sólo de valor y de una férrea determinación, utilizará la aguja y el hilo para crear una floreciente empresa sin la ayuda de nadie. La costurera de Khair Khana reconstruye la historia de una mujer que gracias a la fuerza y al amor por su familia logró crear de la nada un negocio de éxito bajo los férreos preceptos del régimen talibán. La ex reportera de ABC News Gayle Tzemach Lemmon ha seguido a Kamila durante años y el resultado es un retrato íntimo y real del día a día de las mujeres en Afganistán. Una historia conmovedora e inspiracional que no es sólo la valentía empresarial de una mujer, sino que pone de manifiesto el poder de las mujeres por mantener unidas a sus familias a pesar de la guerra, del poder político y del miedo






Una visión cruda, pero luminosa y delicada, del trauma político y personal de los palestinos. El azul entre el cielo y el agua es el magistral relato de varias generaciones de mujeres unidas por la tragedia.
En 1947, la familia Baraka vive en un tranquilo pueblo palestino. La hija mayor, Nazmiyeh, cuida de su madre, mientras su hermano, Mamduh, se ocupa de las abejas. Mariam, la menor, de llamativos ojos desiguales, pasa sus días hablando con amigos imaginarios. Nadie puede sospechar el terror que se avecina cuando el ejército israelí rodee el poblado. La familia Baraka debe emprender el largo camino hacia Gaza, en un recorrido que pondrá a prueba sus límites.
Sesenta años después, Nur, la nieta de Mamduh, reside en Estados Unidos. Enamorada de un doctor que trabaja en Palestina, viaja con él a Gaza. Allí conocerá a una mujer arrebatadora que le hará descubrir vínculos familiares que trascienden el tiempo y la
distancia.




Querido lector,Me llamo Qais Akbar Omar. Soy afgano, musulmán, tejedor de alfombras, periodista, ayudante de dirección, boxeador y Qais, el Cruel Cortador de Cometas. También soy el autor de este libro. Escribí El fuerte de las nueve torres por muchas razones.En parte, intentaba conjurar los demonios que acechaban mis sueños. En parte, era una forma de retener a seres queridos que había perdido. Y en parte, quería contarle a la gente cosas acerca de Afganistán que ellos no sabían.Las palabras son como los nudos de una alfombra. Una conecta con la siguiente hasta que entre varias forman un pensamiento, lo mismo que los nudos crean un dibujo. Quería explicar cómo alguien como yo se convierte en adulto, yendo a la escuela cuando estaba abierta y descubriendo por mi cuenta lo que necesitaba para sobrevivir; que supieran que heredé de mi abuelo el amor por la lectura, que con mis primos nómadas aprendí a reverenciar la belleza de la naturaleza, y que con la guía de una mujer muda descubrí el arte de tejer alfombras que se ha convertido en el trabajo de mi vida.Ahora que ya está escrita, siento que esta alfombra de palabras no me pertenece realmente a mí, sino a mi familia, que está haciéndose un hueco en el mundo, lidiando con sus recuerdos de lo que hemos sufrido como familia y de cómo hemos sobrevivido.Ahora te la ofrezco a ti, la alfombra más compleja y difícil que jamás he tejido: El fuerte de las nueve torres. Con todo respeto,Qais Akbar Oma












EL LIBRO DE LOS HECHIZOS


Ésta es la historia de un misterioso libro que, de generación en generación, ha marcado las vidas de ocho mujeres extraordinarias desde finales del s. XVII hasta hoy. Connie es una joven brillante aspirante a profesora de historia en la dura y competitiva Universidad de Harvard. El verano que debe decidir el tema de su tesis doctoral, su madre le pide que vacíe la deshabitada casa de su abuela, cerca de Salem, con el propósito de venderla. Allí, oculta dentro de una Biblia, Connie encuentra una llave que esconde un papel con una extraña inscripción. La investigación que llevará a cabo para desvelar su significado la obligará a remontarse hasta la caza de brujas de Salem en 1692, y la conducirá a un misterioso libro. Un libro que le revelerá cosas sobre ella misma que nunca habría imaginado.






EL TIEMPO DE LAS HOGUERAS


En Francia, en el siglo XIV, reinan la peste, las plagas y la inquisición. De brujas y santas son catalogadas las mujeres que obedecen al Demonio o a Dios respectivamente. En Carcasonne, la abadesa Marie Françoise está a punto de ser ajusticiada, acusada por brujería. Pero al desgranar su confesión, el monje escriba queda profundamente impresionado por su relato mágico que, lejos de condenar a esta mujer la convierte en santa.






LAS BRUJAS DE ARNES


Año 1533. En el pequeño pueblo de Arnes en medio de la belleza imponente de los bosques y las montañas de Tortosa y Beceite, con el río Ebro de fondo, María, una joven fuerte y valiente, da a luz a su hija Luna.

Inmensamente feliz, al abuela de la recién nacida, Magdalena, experta comadrona y firme defensora de los poderes benéficos de la naturaleza, ha querido dar la bienvenida a su nieta con una antigua oración llena de sabiduría. Pero ha tenido un fatídico descuido: el viejo cura ha escuchado las palabras y está dispuesto a llegar donde sea para acabar con esa herejía. Al crecer Luna será iniciada en el poder de los elementos por María y un misterioso texto, el Libro de las Esencias, un compendio de todos los conocimientos mágicos y naturales que a lo largo de los siglos ha pasado de generación en generación. Sin embargo, madre e hija, y toda su antigua sabiduría, corren peligro. El fanatismo y la incomprensión se han extendido por la región y las acusaciones de brujería se acercan al pueblo. Como dignas herederas de su linaje, a Luna y a María les corresponde proteger el libro secreto y continuar con la cadena, aunque eso signifique acabar en la hoguera durante su fuga a Barcelona.




AUNQUE SEAMOS MALDITAS

Hay acusaciones que nos marcan para siempre. Ainur intenta cambiar su destino después de ganar un juicio por mobbing. Puede que sea inocente, pero tiene que huir para salvarse. Encuentra refugio físico en un pueblo arrimado a un precipicio, donde habitan seres tullidos con una nueva visión del mundo. Su mente se refugia en la historia de una comadrona quemada por bruja en el siglo XVI y tenida por santa. Los dos refugios ocultan grandes peligros y encierran grandes secretos que golpean a Ainur, que se embarca con el lector en una intriga filosófica en la que lo cotidiano peregrina por las grandes cuestiones de la humanidad.

Anónimos animales muertos y libros: libros que pueden cambiar nuestra vida. El farero, que habita en un faro que no alumbra, el Señor Oscuro, un misionero renegado en cuya casa no entra luz, la tuerta Consuelo, una Casandra con oscuros designios... en un pueblo que aparece y desaparece en la bruma.



-María CreeyCrea-