Un Monstruo Viene a Verme Libro o Película.



Hola guapuras lectoras!

Este fin de semana ha sido movidito y todos de una manera u otra hemos disfrutado del Monstruo de Patrick Ness, o al menos hemos visto el trailer por la televisión 4 veces al día durante toda la semana (como mínimo) y es que la
han anunciado a bombo y platillo! la nueva película de Bayona ha creado muchas expectativas.

No tenía ningún interés ni intención de ver la película, así que me decanté por leerlo en una Lectura Conjunta que organizaban Folloner@s Club (la reseña la escribiré el 29 de este mes), pues bien, me animé a leerlo sin saber de lo que iba, empecé a leerlo con la mente muy abierta y sin ninguna idea previa de lo que me encontraría en las páginas.

Tengo que decir que si hubiera sabido antes de que iba, no lo hubiera leído por nada del mundo. 

El libro me sedujo, me removió, me hizo reflexionar, y en dos días me lo leí. El viernes por la tarde lo terminé (justo cuando se estrenaba en los cines) y apagué mi eReader llorando.

Me hice amiga de Conor O'Maley, de sus padres, de su abuela, de Lily, hasta de Harry y por supuesto del Monstruo.

Y esta mañana de domingo, hemos decidido ir al cine para verlos en la pantalla grande (obviamente en mi mente eran muy diferentes) y nada más empezar la película se me han caído cuatro lagrimitas de emoción. (Las únicas en toda la peli)

Sé, que Jamás una película será igual que un libro, pero en este caso me sorprende porque el propio Patrick Ness ha sido el guionista, entiendo también que para llenar los silencios del libro han creado un par de escenas nuevas que incluso en el libro podrían haber estado muy bien, pero lo que no entiendo es ¿Por qué han decidido eliminar el personaje de Lily? para mí era fundamental en el libro, aclaraba muchas cosas sobre lo que sentía Conor y de hecho he estado toda la película esperanzada en que aparecería, al menos después de la tercera historia... pero no.

Y lo que si que me ha gustado ha sido el final extenso de la película (en el libro hubiera quedado muy bonito también) era como si redondeara la historia.

¿Qué si recomiendo la película? 
¡¡ Recomiendo el Libro !!  

No es lo mismo lo que remueve el libro que la peli, ahora, eso si, el Monstruo de la Bayona está tan bien hecho, y es tan tremendamente hermoso que la recomendaría sólo por él, para que lo vierais.

No quiero desvelar nada de la trama, primero porque la reseña la subiré el 29 de octubre junto a las demás lectoras del club, y segundo porque si la queréis ir a ver o leer, no voy a ser yo quien os desvele nada.

Es una historia y unos mensajes para todos los públicos, y quizá todos en algún momento de nuestra vida hemos necesitado a un Monstruo.

Trata de relaciones, de humanidad, de emociones y de Amor.

Así que si no queréis leer el libro, id a ver la peli y viceversa. Y si queréis hacer las dos cosas ¡¡ genial !!

Y quién lo haya leído o visto ¿Qué os ha parecido? me dejáis un comentario pero sin spoilerar nada de nada? :)

Besazos para todos!

María CreeyCrea





Comentarios