Reseña Amor en V.O de Carla Crespo






¡Hoy quiero hablaros sobre la última lectura conjunta que participé del Folloner@s Club!

Hemos estado leyendo Amor en V.O de Carla Crespo.

¿Y de qué va?

Pues la sinopsis del libro dice:

¿Renunciarías a tus sueños por amor?

Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada.Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas.Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán.

 ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?


El Libro:

Es una novela sencilla y de fácil lectura, la trama me ha parecido muy original, es la primera vez que leo que los protagonistas son intérprete orales (ILO).

La trama es muy lineal, y bastante repetitiva, el narrador es en tercera persona y gracias a ello vamos del presente al pasado de la historia.

Está ambientada en Valencia y en la actualidad, y no hay muchos personajes (cosa que agradezco) los principales son Alicia y Felipe.

Mi sensación al leerlo:

A pesar de ser una lectura muy fácil, amena y atrapa (en ocasiones), no me ha acabado de convencer.

Me ha gustado que fuera de intérpretes, yo soy intérprete de lengua de signos y sé perfectamente a que se refiere cuando habla de las clases, de las cabinas, de interpretar, y por eso le doy un 10, porque me ha encantado.

Pero a parte de eso, tengo la sensación de que la novela es como esas pelis de los domingos por la tarde, de las que al final te han dejado igual, te entretienen y ya.

Y si el objetivo de la escritora era entretener, lo ha logrado.

No he podido empatizar con Alicia, me ha parecido muy inmadura, con salidas fuera de tono, irrespestuosa, egocéntrica y muy pesada.

¿Felipe? tira que te va, no sabría como definirlo, en ocasiones me parecía un chulo como un calzonazos, así que lo dejo con puntos suspensivos.

La historia entre ellos es bastante floja, y los diálogos no son para nada creíbles y en ocasiones forzados.

Aunque si tiene algo positivo la historia y es la enseñanza de la importancia de ser honesto para con uno mismo y para con los demás, y fiel a los sentimientos. Y lo necesario que es hablar las cosas en su momento, porque a veces actuamos o decimos las cosas alegremente sin ser consciente de como lo va a recibir la otra persona, y que huella puede dejar en el tiempo.

¿Recomendaría el libro? si, porque se le tiene que dar una oportunidad, porque no todos tenemos los mismos gustos ni el mismo carácter, y es muy probable que a mis compañeras de lectura como a una gran parte de lectores le gusten los personajes.

Así que esta es la  historia de dos intérpretes que tienen grandes sueños y grandes dilemas.

Si lo habéis leído, me gustará saber vuestra opinión ;)

Gracias, guapuras!

Comentarios