Nolim Book



Os presento mi nuevo eReader, NOLIM !!! 

Llegó a casa el jueves pasado y me enamoré de él, hacia tiempo que lo veía en el Carrefour y pensaba "algún día lo compraré" porque me llamaba mucho la atención ¡Y ya lo tengo!.

No es que me hiciera falta, de hecho tengo mi Unusual Sapiens Mini que me encanta, me va genial, y al ser mini lo llevo siempre conmigo, con él fue que descubrí la tinta electrónica, porque hasta entonces leía con ebooks con pantallas como las de las tablets.

Hace cinco años que ando con eReaders y aunque no renuncio leer en papel y comprarme libros y más libros, tengo que decir que los eReaders me han hecho la vida mucho más fácil y feliz. Y más yo, que siempre estoy en trenes para arriba y para abajo para trabajar, me va genial no ir cargada de libros ya sea para estudiar o para leer, los llevo todos en el eReader y ala, a correr!.

Os cuento un poco sobre Nolim, es una marca francesa que cuenta con tres eReaders diferentes puestos a la venta en Carrefour.

El mío es el Nolim 6" sin opción de luz interna, más abajo os describo las características.

Pero como a veces me pierdo con tanto tecnicismo os cuento lo que es importante para mí y lo que me ha sorprendido.

La pantalla es de 6" y es táctil aunque tiene cuatro botones en la carcasa (Encender/Apagar, atrás, a delante, y menú)

Lee eBup que es lo que yo utilizo, pero también todas las modalidades menos mobi (que si tienes el programa Calibre hacer una conversión es muy fácil)
Tiene 4 Gb de memoria interna y puedes poner una tarjeta de hasta 32 (que en verdad no creo que haga falta).

Y lo que más me gusta es que puedes marcar las páginas, subrayar, escribir anotaciones y luego te las ordena todas para que las puedas localizar.

Las páginas se pasan muy bien (no parpadea ni tarda nada) aunque de vez en cuando automáticamente "refresca" la página y si hace un leve pantallazo.

Tiene Wifi integrado porque Nolim viene a ser como la versión Kindel de amazon pero francesa y acabando de empezar, con eso quiero decir que desde el eReader puedes acceder a una librería virtual de Nolim y comprar libros al momento, están ordenado por diferentes apartados "Novedades, gratuitos, más vendidos, ofertas especiales..." y para mí eso es una novedad que hasta ahora no había tenido en ninguno de mis eReaders.

Además, otra cosa que me encanta es que te dice cuántas páginas te quedan por leer de un libro y el tiempo aproximado que vas a tardar en leerlo (esto me tiene hipnotizada, estoy todo el rato dándole a ver cuánto me falta jejeje) 

La calidad-precio está más que bien! por 70 euros puedes tener un buen eReader, y sinceramente creo que con todas las opciones que da, no hace falta ninguno otro más caro.

También decir que viene con selección de 20 ebooks clásicos, que yo personalmente se lo agradezco y algunas novelitas en francés, a parte con un tutorial de 40 páginas explicando el funcionamiento del aparato.

Me hacía dudar un poco la pantalla táctil, pero es genial, no me está dando ningún problema, así que perfecto.


La pantalla inicial está dividida en tres partes, la parte superior izquierda te muestra las portadas de las lecturas en curso, la superior derecha te muestra las portadas de tu biblioteca y la parte inferior tienes la tienda Nolim y/o Google (o lo que quieras agregar, en mi caso están mis blogs)

Si le tuviera que poner un PERO sería que no hay reloj que marque la hora por ningún lado!
Y creo que eso si que es importante, al menos para mi que me meto de lleno en el libro y suelo perder la noción del tiempo, y tener el relojito al final de pantalla sería positivo, pero no.

Y este Pero debe de ser para mí, no sé poner carpetas en la biblioteca, así que eso lo tendré que ir probando porque no sé si es que no se puede o soy yo.

Pero por lo general le doy un 9 de 10, estoy muy sorprendida y contenta con él! 

Además tiene una variedad de fundas muy bonitas, la mía es roja (aunque creo que en la foto no se ve bien).

Si estás pensando en comprar o regalar un eReader, de verdad que os lo aconsejo, es sencillo, práctico y claro. 

Para leer no hace falta mucha cosa más! :)

Y aquí os dejo la información técnica:


 - Medidas: 116x155x8 mm
    • - Peso: 190 g
    • - Pantalla táctil multi puntos: 6’’
    • - Resolución 758*1024 px
    • - Wifi integrado - Memoria interna: 4 Gb
    • - Puerto de expansión Micro SDHC hasta 32 Gb
    • - Micro USB 2.0 Cable USB incluido
    • - Batería 1900 mAh Autonomía: varias semanas según uso
    • - Formato imágenes: JPEG, PNG, GIF, BMP, ICO, TIF,PSD
    • - Texto: ePUB, PDF, Adobe DRM, HTML, TXT, FB2
    • - Microprocesador: Cortex A8 Allwinner A13 (1GHz)
    • - 15 idiomas disponibles Catalán / Euskera / Gallego
    • - Pantalla de Alta Definición para la mejor calidad de la lectura
    • - Funcionalidad del software: Simplificación de la disponibilidad PDF, notas, marca páginas, negrita
    • - Ram 256 MO DDR3



    • Espero que os haya gustado y parecido útil toda la información! ;) yo estoy encantada con Nolim!

  • María CreeyCrea

Comentarios